Venta de estabilizantes para helados

Lograr que la consistencia de los helados cambie lo menos posible al pasar el tiempo se logra a través de los estabilizantes adecuados. Eso es lo que te ofrecemos en Gelatec: calidad para que hagas mejores helados y, por supuesto, mejores negocios.

Si ya tienes experiencia en el sector, sabes que es crítico para tu negocio que tus helados y paletas no se aguaden ni se le formen cristales de hielo que los vuelvan incomibles.

Si no tienes experiencia, esto es algo que te interesa porque te permitirá lograr un producto que las personas quieran consumir repetidamente.

Nuestros estabilizantes para helados están pensados para que puedas obtener el mejor resultado en tu mezcla, ya que cada tipo de estabilizante tiene un impacto diferente en el producto y se requiere años de experiencia para obtener las porciones correctas.

Crea helados de volumen y textura perfecta con nuestra línea de estabilizantes.

Qué son los estabilizantes para helados

Un estabilizante para helados es un ingrediente soluble en agua que sirve para espesar la mezcla y añade textura y consistencia al producto.

Un estabilizante es necesario para que logres un producto cremoso, más agradable al paladar, que mantenga su volumen sin reducir su tamaño.

Gracias a estos ingredientes tus clientes podrán disfrutar de un helado firme por más tiempo, ya que ralentizan que se “desinfle”. Y por supuesto, dado que conservan la estructura de los productos también reducirán las pérdidas monetarias en tu heladería.

Helado de yogurt decorado con fresas.

Cómo funcionan los estabilizantes para helados

Cuando realizas una mezcla para helados, los ingredientes que entran en movimiento producen pequeñas burbujas de oxígeno debido al choque a nivel molecular. Esto hace que la mezcla crezca en volumen y tome una consistencia cremosa.

Los estabilizantes suelen trabajar junto con los emulsificantes para controlar este proceso: por una parte evitan que el aire escape y la mezcla pierda tamaño, y por otro controla la formación de cristales de hielo cuando el producto es enfriado.

Esto significa que la mezcla para helados no se solidificará, sino que mantendrá una textura cremosa que podrá ser moldeada y servida en sus distintas presentaciones.

¿Cuál es la utilidad de los estabilizantes en la producción de helados?

La proporción de estabilizantes en la leche o agua es muy pequeña, sin embargo, el tipo de ingredientes y la composición de los mismos es un factor clave para que el producto terminado sea, o no, un éxito.

Los estabilizantes correctos te puede brindar los siguientes beneficios:

  • Mejora la sensación gustativa al consumir el producto.
  • Brinda estabilidad, no solamente en relación a la consistencia de la mezcla sino al sabor de la misma.
  • Ralentiza y controla la aparición de cristales de hielo.
  • Permite reducir el contenido de grasa del producto a la par que mantiene una excelente consistencia en el helado.
  • Ayuda a tener una mezcla espesa que retenga el aire y con ello el volumen del producto
  • Al mantener el volumen, tarda menos en deshacerse o “desinflarse” y permite que la empresa pueda almacenar durante más tiempo el producto en óptima presentación.
Foto de un helado de yogurt con chocolate

Contamos con los siguientes estabilizantes para helados

Los ingredientes de nuestros estabilizantes para helados te permitirán obtener ventajas no solo en la consistencia de tu producto sino en el retorno de inversión de tu heladería. Si tienes dudas, contáctanos y con gusto te asesoramos de la mezcla idónea para tu negocio.

Estabilizante para helado en presentación de 2kg

Neutro 5 Frutta

El estabilizante idóneo para todo tipo de mezclas con frutas en las que deseas lograr mayor sensación cremosa, textura y calidad. Adquiérelo en su presentación de 2kg.

Estabilizante para helados en presentación de 2kg sin gluten

Neutro 5 Crema

Nuestro estabilizante le dará a tus mezclas una sensación insuperable al paladar. Además, no contiene azúcares procesados ni gluten. Viene en empaques de 2 kg.

Cuando se trata de dar consistencia a tus mezclas, te ofrecemos la mejor alternativa del mercado con el respaldo de muchos años de experiencia en la fabricación de helados de todo tipo.

¡Convierte tus creaciones en una maravillosa experiencia de sentidos! Nuestros estabilizantes son una garantía de helados cremosos y firmes que van a encantar a tus clientes.

No dejes de preguntar por nuestros productos kosher, procesados con los más altos estándares de higiene y calidad.