Abatidores de temperatura

En la industria de los helados, tener un buen abatidor de temperatura es la garantía de que puedes mantener una producción amplia y al mismo tiempo conservar toda la frescura y buena calidad de tus productos. Abatidores de temperatura desde $115,000 pesos en adelante.

A pesar de que los productos alimenticios al ser congelados tienen un rango muy bajo de descomposición, la velocidad en la que disminuye su temperatura a veces puede ser lenta y propiciar al desarrollo de algunas bacterias perjudiciales.

Los abatidores de temperatura para helados, por lo tanto, no solo ayudan a que mantengas tus mezclas congeladas en buen estado por más tiempo, sino que también contribuyen a que ofrezcas a tus clientes un producto saludable.

Aumenta tu producción sin temor a perder material con nuestra línea de abatidores de alta tecnología italiana.

Conserva tus alimentos durante largo tiempo sin que pierdan su frescura y calidad con nuestros abatidores de temperatura.

Qué son los abatidores de temperatura

Son unidades de enfriamiento rápido que se encargan de disminuir muy rápidamente la temperatura de tus productos a fin de que estos no pierdan calidad y se expongan lo menos posible al proceso de descomposición.

Esto significa que los abatidores de temperatura aumentan considerablemente la fecha de caducidad de los alimentos, lo que permite que los puedas almacenar durante más tiempo e incrementar tu producción con el menor riesgo de pérdida de material.

Un abatidor de temperatura industrial disminuye casi por completo el riesgo de contaminación alrededor de tus productos, ya que el frío elimina la posibilidad de que cualquier bacteria en el aire prolifere.

Cómo funcionan los abatidores de temperatura

Los abatidores de temperatura poseen ventiladores muy potentes que se encargan de circular aire frío de una manera uniforme a través de los tramos de la máquina, a fin de disminuir rápidamente la temperatura de cualquier producto que se encuentre en él.

Sus puertas herméticas impiden que el aire frío escape y pueda mantener una temperatura estable en el interior.

Existen también otros tipos de abatidores: algunos funcionan por inmersión y otros por enfriamiento criogénico, pero para congelar mezclas de helados los ideales son los que usan ventilación fría de alta velocidad.

¿Cuál es la utilidad de los abatidores de temperatura en la producción de helados?

Los abatidores son unidades importantes en la fabricación de helados duros ya que el proceso de producción requiere poder disminuir rápidamente la temperatura de las mezclas, especialmente cuando están hechas de fruta o contienen elementos perecederos.

Un abatidor de temperatura te permite:

  • Alargar la vida útil de tus mezclas para helado
  • Evitar la contaminación por microorganismos externos en tus productos
  • Evitar la proliferación de bacterias dentro de tus mezclas
  • Mantener la máxima calidad de tus productos congelados
  • Tener una producción grande y disminuir el riesgo de que se dañe
  • Aclimatar rápidamente algunas cubiertas de helados y postres para trabajar
Interior nterior de un abatidor de temperatura

Abatidores de temperatura que tenemos a tu disposición

Nuestra gama de abatidores de temperatura cuenta con marcas especializadas en la industria heladera como lo son ICETEAM, ISA y Samaref. ¡Tenemos para ti lo mejor de la alta tecnología italiana en abatimiento!

ICETEAM CK Cattabriga

Nuestra línea de abatidores ICETEAM CK Cattabriga es ideal para un control preciso de temperatura, ya que cuenta con un sistema de alta tecnología en refrigeración que garantiza la máxima calidad de todos tus productos congelados. Viene en diferentes modelos para ajustarse a tus necesidades de espacio y producción.

Foto de un abatidor de temepratura HIBER modelo GDM006S-GCM006S Cattabriga

HIBER modelo GDM006S-GCM006S

Nuestro abatidor HIBER posee un sistema de refrigeración circular eficiente y de alta velocidad. Está fabricado con acero inoxidable, el cual cuenta con un tratamiento de satinado Scotch-Brite que lo hace muy fácil de limpiar. Viene en dos modelos para que puedas elegir según tu conveniencia.

Foto de un abatidor rápido HIBER modelo GCM012S Cattabriga

HIBER modelo GCM012S

Con nuestro abatidor de alta tecnología podrás conservar todos tus productos sin que estos pierdan su frescura y calidad. Está perfectamente aislado con espuma de poliuretano para evitar cualquier pérdida de temperatura y es enfriado con ventiladores de alta velocidad para garantizar un congelamiento muy rápido y eficaz.

Fotografía de un abatidor rápido HIBER modelo GDM015S-GCM015S

HIBER modelo GDM015S-GCM015S

Te presentamos nuestro abatidor rápido para todo tipo de productos congelados. Posee una amplia capacidad de almacenamiento y está fabricado con materiales sumamente resistentes como el acero inoxidable. Puedes adquirir cualquiera de sus dos modelos según tus necesidades de producción y la capacidad eléctrica de tu negocio.

Fotografía de una abatidor de temperatura rápido HIBER modelo GDM021S-GCM021S

HIBER modelo GDM021S-GCM021S

Diseñado con lo último en tecnología italiana para la conservación eficiente de todos tus productos congelados. Posee un sistema de ventilación circular y un grueso aislamiento de poliuretano que permite un control muy preciso de la temperatura interna. Puedes adquirir cualquiera de sus modelos, según tus necesidades.

A medida que crece tu negocio también lo hace el nivel de producción y la calidad de todos tus productos, por lo tanto, debes tener a tu disposición el equipamiento necesario que esté al nivel de tus requerimientos.

Un abatidor de temperatura italiano de alta tecnología representa una máquina profesional que será duradera y confiable, lo que significa que no tendrás que invertir grandes sumas de dinero en su mantenimiento.

Preserva tus productos el tiempo que necesites y protege al máximo su calidad con nuestros abatidores de temperatura.