¿Cómo conseguir más clientes para tu heladería?

Para tener éxito en el sector de los helados lo primero que debes aprender es cómo conseguir más clientes para tu heladería. Por supuesto, damos por hecho que, para este paso, ya cuentas con una buena variedad de sabores, estilos y, por supuesto, calidad.

Las estrategias clásicas como el confiable dos por uno quizás nunca pasen de moda, pero en realidad no te ayudan a generar más demanda solo afluencia y disminuyen tu rentabilidad.

Si realmente deseas incrementar la cantidad de clientes y la rentabilidad de tus heladerías necesitas entender lo que las personas realmente desean.

7 consejos útiles para atraer más clientes a tu heladería

Atraer más clientes es el pilar fundamental para la prosperidad de tu negocio, por lo tanto, los métodos que apliques para llamar la atención de tus clientes potenciales deben ser funcionales, eficientes y novedosos.

1. Realiza concursos periódicos por redes sociales

 

mujer sosteniendo un helado y celular

 

Los concursos pueden ser herramientas útiles, especialmente en redes sociales como Facebook o Instagram donde tienes la oportunidad de colocar historias diarias que mantengan al público cautivo.

Puedes ofrecer como premio alguno de tus productos para llevar o algún código canjeable en la tienda. Estos concursos funcionan incitando a las personas a seguir tus cuentas y etiquetar a varias amistades.

Los concursos sirven para dar mayor visibilidad a tus redes y aumentar el número de seguidores, lo cual se puede traducir en una mayor cantidad de clientes. Recuerda que deben ser oportunidades por tiempo limitado para que no pierdan efectividad.

2. Tienda en línea

 

mujer sosteniendo su celular y tarjeta bancaria con un helado en la mesa

 

Bien sea para ocasiones en las que no se pueda salir de casa o simplemente por comodidad, la opción de comprar por internet actualmente es muy ventajosa y popular entre las personas. ¿A quién no se le ha antojado su helado favorito pero no quiere salir de casa?

Cuando se trata de vender helados por internet necesitas ofrecer alternativas que diferencien la experiencia y faciliten el proceso, como por ejemplo:

  • Vender productos que no se encuentren en tienda como las porciones o paquetes familiares
  • Regalar porciones gratis o hacer descuentos después de cierta cantidad de pedidos
  • Dar pequeños obsequios con cada entrega como galletas o sirope
  • Envasar tus productos para llevar en contenedores llamativos y útiles
  • Ofrecer delivery gratuito

Recuerda que necesitas tener una página web bien diseñada: que tenga un buen catálogo de productos y sea de fácil interacción con el usuario, además de tener una plataforma de pago rápida y confiable.

3. Participa activamente en la comunidad

 

niños comiendo helado con chispas de colores

 

Además de ser una estrategia efectiva para atraer clientes a tu heladería, realizar actividades de corte social también es una manera de contribuir a mejorar la comunidad en la que te encuentras.

Dichas acciones pueden contemplar:

  • Talleres para fabricación casera de helados
  • Eventos para niños
  • Descuentos especiales para ancianos
  • Acciones de caridad
  • Patrocinio a eventos locales
  • Distribuir tus productos en escuelas y hospitales

Ganarte el corazón de la comunidad es una manera de darle otro tipo de valor a tu negocio. Es una manera de generar conciencia por medio del ejemplo, a la vez que das a conocer el nombre de tu empresa y atraes nueva clientela.

4. Ofrece productos saludables

 

helado de fresa saludable

 

No se trata solamente de tener un menú variado, sino de utilizar tus productos para apuntar a diferentes audiencias. Las alternativas veganas, helados bajos en azúcares procesados o sin gluten pueden ser productos que te distingan.

Lo mejor es que estarías dando opciones saludables que quizás resulten poco frecuentes en la zona donde te encuentras. Necesitarás realizar una investigación de mercado para determinar tanto la receptividad como el nivel de competencia.

Además, si desarrollas buenas recetas también puedes contribuir a cuidar la salud de tus clientes.

5. Trabaja la decoración de tus productos

 

helados en vaso de diferentes sabores y toppings

 

Si tu meta es atraer más clientes a tu heladería, tus productos además de ser sabrosos deben ser visualmente muy atractivos. Recuerda que el hambre a veces comienza por los ojos.

Al igual como sucede con arte latte que hacen los baristas con el café, realizar buenas decoraciones para tus helados es una gran forma de incitar a las personas a:

  • Venir regularmente a tu negocio
  • Traer amistades y personas especiales
  • Sacar fotos para sus redes sociales
  • Etiquetar a tu tienda y hacer difusión de tus productos

Puedes ofrecer descuentos a las mejores fotos o a las personas que vengan referidas por etiquetas de redes sociales como una manera de incentivar estas actividades en los clientes.

6. Ofrece un ambiente llamativo

 

heladeria con piso de madera

 

La decoración de tu negocio va de la mano con el punto mencionado anteriormente. A medida que los clientes se sientan a gusto en tu espacio, no solo querrán regresar, sino que también traerán a más personas con ellos.

Hoy en día está muy de moda el estilo vintage, las decoraciones retro con elementos rústicos: cajas de madera cruda, iluminación tenue con bombillas antiguas, sillones acolchados, entre muchas otras ideas de decoración para adornar tu heladería y conseguir más clientes.

Te conviene conseguir un equilibrio entre el estilo de las vitrinas para helado que compres y la decoración de tu ambiente, de manera que vayan acorde y sea un espacio llamativo.

7. Los eventos siempre estarán vigentes

 

imagen de guitarra en un concierto

 

Los eventos de música en vivo siempre serán un modo de llamar la atención del público. Incluso si el espacio en tu negocio es pequeño, puedes contratar formatos reducidos de dos o incluso un solo músico que amenice el ambiente.

También puedes organizar estos eventos de manera online por las redes sociales de tu heladería. La mejor parte es que puedes atraer clientes a la vez que apoyas al talento local, dándole a tu negocio un valor distinto al de ser únicamente un comercio de helados.

La misión es fidelizar

Hay un factor muy importante que debes tomar en cuenta: no se trata únicamente de atraer personas, sino de que les ofrezcas un gran servicio para que quieran regresar pronto, que generen un vínculo con tu negocio y se vuelvan clientes regulares.

Fidelizar es, en última instancia, el verdadero propósito de conseguir más clientes para tu heladería, ya que generar buenas impresiones y relaciones duraderas es lo que sentará las bases para que puedas tener un negocio exitoso y duradero.

Conócenos más

Déjanos un comentario