10 tips de decoración para heladerías

 

La decoración de tu heladería es un aspecto clave para el éxito ya que se trata del modo en que vas a organizar todo para atraer a tus clientes. Es necesario que cuides cada detalle de manera concienzuda: los colores, los muebles, la decoración, la iluminación y cada aspecto concerniente a las áreas donde conviven tus clientes.

Recuerda una cosa: en la mayoría de los casos cuando una persona va a comer a un establecimiento o restaurante, el ambiente agradable y un trato amable lo motivan a regresar más que la comida en sí misma.

Por lo que, seguir los siguientes tips de decoración para heladería no solo te serán muy útiles para atraer a quienes pasen frente a tu negocio, también te darán la oportunidad de generar contenido visual interesante para las redes sociales.

10 tips de decoración para heladerías

Como decorar una heladería contempla diversos aspectos que debes tomar en cuenta de forma global, es decir, no puedes pensar en los servilleteros como algo separado del color de las paredes o el tipo de muebles.

Si deseas generar un ambiente armonioso, piensa que cada elemento forma parte de un todo, como diferentes ingredientes de una misma receta. Los siguientes tips de decoración contemplan los aspectos más importantes para que tu heladería luzca increíble:

1. Elige un tema adecuado

 

heladeria con vitrina y aparador para cobro con menu de fondo

 

Lo primero es pensar qué tema visual le darás a tu heladería: ¿deseas un local con un estilo fresco y juvenil?, ¿te gusta un estilo más clásico como una heladería italiana?, ¿O acaso prefieres un tema vintage?

Este paso es prácticamente el más importante, ya que de él dependen todos los demás elementos decorativos. Para elegir un buen tema debes considerar: 

El tipo de público que te visitará con mayor frecuencia. Ciertamente es un aspecto que no puedes predecir, pero si tu buyer persona son clientes jóvenes y adultos contemporáneos, quizás una temática bohemia sea conveniente para ti.

La zona en donde se ubica tu establecimiento. Considera qué hay a tu alrededor para sacarle provecho al lugar. Por ejemplo: si te encuentras en un área cercana a una escuela, quizás una temática más infantil sea conveniente.

Los productos que tienes pensado vender. Si deseas ofrecer helados gourmet y preparaciones artesanales muy elaboradas, quizás la temática que te convenga sea la de un local más sobrio y elegante.

2. Los colores son determinantes

 

cubiculos blancos en heladeria con letras verdes al fondo

 

Te conviene conocer acerca de la psicología del color y cómo utilizarla para determinar los colores más adecuados para tu local, según el comportamiento que deseas conseguir en las personas.

Por ejemplo, un color cálido como el rojo estimula al apetito, pero un local enteramente rojo puede causar incomodidad a la persona y hacer que duren poco tiempo en él. Esta información es relevante para ti si deseas un establecimiento de comida rápida en el cual, las personas compren su helado para llevar y se retiren.

Por el contrario, si deseas que las personas se sienten a conversar y pasen un tiempo mayor en tu local, los tonos verdes pueden incitar a la relajación y al bienestar.

Dependiendo del tema que elijas y el tipo de público que buscas recibir, los colores adecuados serán una estupenda herramienta para ayudarte a conseguirlo.

3. La iluminación debe hacer destacar tu negocio

 

heladeria con iluminacion tenue con barra y mobiliario

 

La iluminación puede cambiar por completo el ambiente de tu negocio. Elegir luz blanca o luz amarilla le dará sensaciones distintas a tus clientes e influirá en sus comportamientos de compra.

Una heladería con paredes multicolores debe tener sus áreas de atención bien iluminadas y generar un ambiente más expuesto en el cual las personas coman su producto y se retiren rápido para dar paso a los próximos clientes.

Por otra parte, si deseas crear un espacio más bohemio, puedes aprovechar los bombillos de bajo voltaje para evocar un ambiente más urbano y nocturno. También influye si aplicas luz directa o si la reflejas en alguna superficie para iluminar tu local.

Un buen truco si deseas generar un ambiente más íntimo, es aprovechar la luz de las vitrinas congeladas para iluminar algunos espacios. No sólo harás que tus clientes se sientan menos expuestos, sino que harás resaltar mucho más tus productos.

4. Tu decoración nunca debe ser al azar

 

toppings sobre barra en heladeria con papel tapiz de comida de fondo

 

Recuerda que cada elemento influye en las decisiones de tus clientes, y la decoración de los espacios no es la excepción. Esta debe ir acorde al tema general que tenga el establecimiento.

Cuando se trata de la decoración de heladerías, es recomendable aprovechar los propios productos como elementos decorativos. Muchas veces las torres de barquillas, frascos con chocolate y botellas de sirope le dan un gran aspecto al espacio de trabajo.

La decoración no sólo son los elementos sueltos que estén en tu negocio, también los pisos, las paredes, los baños y todas las superficies con las que el público habrá de interactuar.

Considera usar viniles, cuadros y elementos colgantes. También los mensajes inspiradores y los dibujos o doodles hechos a mano en las paredes suelen ser una opción decorativa bastante popular hoy en día.

 

 

5. El mobiliario que elijas le dará personalidad a tu local

 

mesas con detalles en azul para heladeria

 

Parte de decorar tu local con un tema para generar un ambiente particular implica elegir las mesas y sillas que vayan acorde a ello.

El mobiliario que decidas colocar en tu negocio tiene entonces dos funciones: darle a tus clientes un lugar cómodo para estar y servir como parte de la decoración para tu heladería, lo que implica que debe tener una característica primordial: ser fácil de lavar.

Si buscas un ambiente cálido e íntimo quizás te veas tentado a colocar algún sofá para darle un aire bohemio al sitio, pero recuerda que los helados se derriten y los accidentes suelen ser frecuentes por lo que es poco recomendable usar ese mobiliario.

Usar muebles de madera rústica es una opción popular, igual que utilizar mesas y sillas de metal con un estilo juvenil.

6. Tus platos y la cristalería son detalles poderosos

 

envase para helado con dibujos personalizados y helado de chocolate

 

Si posees un local en el cual quieres que las personas pasen un tiempo disfrutando de tus productos es recomendable utilizar cristalería y platos para servir, y no sólo poner los helados en envoltorios desechables como si se tratara de una orden para llevar.

Quizás no vayas a utilizar platos para servir un cono pero sí para los sundae, para presentar el gelato y otros tipos de helado que lo requieran.

Procura que todos los utensilios sobre los cuales vayas a colocar tus productos tengan tu logo impreso y visible. También es muy importante que los vasos y platos vayan acorde a la estética del establecimiento.

Actualmente son muy populares los vasos con forma de frascos, especialmente cuando se trata de servir batidos o merengadas. También es una buena opción volver a la costumbre de servir algunos tipos de helado en copas para darle un aire vintage a tu local.

7. No olvides la fachada

 

fachada de heladeria colo rosa con mesas afuera

 

La entrada de tu negocio es la primera cara que le ofreces al público que pasa por el frente. Debes poner una decoración que sea llamativa pero que vaya acorde con el lugar en donde se encuentre tu local para dar una buena impresión a tus clientes.

Indistintamente al tema que elijas, es muy recomendable tener un letrero visible y llamativo. Una entrada grande y bien iluminada te ayudará a que el público tenga un breve vistazo de tu local y de lo que tienes para ofrecer.

Si tu local es pequeño o se encuentra dentro de un centro comercial quizás debas disponer las mesas frente a la entrada. Procura colocarlos de manera tal que no interfieran con la vista de tu fachada para no perder ese primer impacto con el público.

8. Elige las vitrinas y exhibidores que hagan juego

 

vitrinas con helados de sabores en el interior

 

Existen muchos tipos de vitrinas exhibidoras y congeladores para helados, pero no cualquiera va acorde a la estética de tu negocio. Uno de los mejores tips de decoración para heladerías es planificar el estilo que tendrá tu local antes de comprar las vitrinas. 

Consulta con tu proveedor de equipos para helado acerca de su catálogo de opciones y elige: tanto la que mejor se ajuste a tus necesidades de producción como la que sea visiblemente más armoniosa con tu local.

Existen proveedores que, además de ofrecer una gran variedad de modelos, también los personalizan para que hagan juego con tu negocio. Recuerda que estos equipos van a contener tus productos, así que te conviene que generen una buena impresión desde que el cliente los ve por primera vez.

9. Utiliza las carteleras externas como un recurso

 

cartelera de heladeria con sabores disponibles y decorativa

 

Hoy en día está de moda colocar carteleras fuera de los negocios, tanto para mostrar los precios de los productos como para ofrecer promociones especiales del día o dar información puntual a los clientes.

En algunos establecimientos utilizan las carteleras como medios para colocar mensajes inspiradores y llamar la atención de las personas. Una opción bastante popular es utilizar carteleras para tiza y escribir todo con distintos colores.

Una ventaja que te presenta utilizar una cartelera es que no importa la estética del lugar. Si el mensaje o los dibujos van acorde a esta, siempre será un elemento resaltante y llamativo que atraiga la atención de los clientes.

 

 

10. Personaliza tu carta de menú

 

cartelera de menu de heladeria con fotos de helados sobre fondo verde

 

Quizás no lo parezca, pero tus menús también pueden funcionar como elementos decorativos. Hoy en día, cada vez son más los locales que utilizan pantallas electrónicas como exhibidores de menú y también pueden ser usados para adornar tu establecimiento.

Necesitas un diseño que vaya acorde a la estética del local y la complemente. La ventaja que plantea utilizar estos menús es que puedes proyectar todo tipo de videos y animaciones que atraigan la atención del público a tu carta de productos.

¿Qué hay de la música?

 

heladeria con piso blanco y negro cubiculos rojos y sillas rojas con rocola

 

La música en este contexto funciona como una decoración móvil que vas a utilizar para generar un ambiente agradable y que además puedes variar todos los días.

Quizás sea poco común considerar el ambiente musical como un tip de decoración para heladería, pero esta puede tener un efecto psicológico más poderoso que otros elementos decorativos en tus clientes. Si lo sabes aprovechar, verás resultados rápidos que se reflejarán directamente en tus ganancias.

Conócenos más

Déjanos un comentario