¿Cuál es el Precio de las Máquinas de Helado Suave en México?

El precio de las máquinas de helado suave en México oscila entre los $40,000 MXN y $800,000 MXN. Estas cifras varían de acuerdo a sus funciones, calidad, durabilidad, volumen de producción y la asesoría del proveedor.

Para elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades es importante que primero definas el enfoque y segmento de tu heladería, así podrás analizar bien los elementos que tendrán mayor impacto en el éxito de tu negocio.

Factores que influyen en el precio de las máquinas de helado suave

Algunos aspectos que incrementan el precio de las máquinas de helado suave son:

 Infografía de factores que influyen en el precio de las máquinas de helado suave

Tipos de Máquinas

Existen dos tipos de máquinas de helado suave que puedes escoger: las de gravedad y las de bomba peristáltica. Ambas son ideales para servir el producto de manera continua.

Sin embargo, las máquinas de gravedad, aunque tienen un precio más bajo, sólo alcanzan un 40% de overrun. Mientras que las de bomba te ofrecen un 100%, por lo que a largo plazo obtienes un mejor rendimiento de tus mezclas.

Fabricante y marca

La reputación del fabricante es otro factor que influye en el precio, ya que tiene respaldo de años de trayectoria, testimonios de usuarios e incluso de grandes firmas.

La reputación del fabricante es otro factor que influye en el precio. Normalmente, muchos años de trayectoria implican más experiencia que se traduce en mejores funcionalidades, durabilidad y mayor respaldo de la marca.

Para evaluar este aspecto, puedes buscar testimonios de usuarios e, incluso, de grandes firmas. O simplemente preguntar por las garantías y tecnología.

Ten en cuenta que mientras más reconocida es una marca, más están dispuestos a pagar por ella los consumidores ya que se considera sinónimo de buena calidad.

Nivel de producción que ofrece

El nivel de producción es un factor clave para la rentabilidad de una heladería, por ello está sumamente relacionado con el precio de las máquinas de helado suave. A mayor capacidad, mayor será su precio.

Esta característica puede evaluarse de dos formas diferentes: peso o volumen.

Por ejemplo, si en tu negocio vendes por cono o pieza y no por peso, te conviene centrarte en el volumen. Es decir, que usando la misma cantidad de ingredientes puedas vender más helados.

Eso se logra a través del overrun, es decir la cantidad de aire que se inyecta a la mezcla y que incrementa el volumen del helado. A mayor overrun, mayor el precio de una máquina porque te permitirá vender muchos más helados con el mismo costo de producción.

Ahora bien, si en tu negocio planeas vender helado suave por peso, será mejor que te centres en la capacidad de producción por kilo que tiene el equipo. Sobra decir que, mientras más kilos produzcas y vendas, más ingresos tendrá tu heladería.

Por eso, una máquina con menor capacidad de producción en kilos, tendrá un precio menor y viceversa.

Funciones que ofrece el equipo

Las funciones adicionales de una máquina de helado suave también elevan su precio. Esto se debe a que te ayudan a optimizar tus tareas, lo que te ahorra tiempo y, además, garantiza un producto con sabor y consistencia agradable.

Con base en el modelo que adquieras, tu equipo ayudará a:

  • Modificar la temperatura de la mezcla
  • Cambiar la dosis en que sirves la mezcla
  • Cerrar el grifo dispensador automáticamente
  • Monitorear la producción a través de WiFi
  • Reducir las veces que necesita mantenimiento, si cuenta con autolimpieza.

Cada una de estas funciones te permiten modificar y optimizar el desempeño del equipo lo que redunda en una mayor producción y rentabilidad. Si bien, pagas más inicialmente, poco a poco recuperas la inversión, con creces.

Cantidad de sabores que deseas servir

Ten en mente la cantidad de sabores que deseas ofrecer en tu negocio, ya que eso puede ser un factor de precio, recuerda: no todas las máquinas permiten almacenar diferentes mezclas.

Adquirir una que lo haga requiere dos o más secciones de almacenamiento, grifos adicionales y un diseño interior más complejo que conecte los tanques o bolsas de almacenar con las diferentes funciones.

Asesoría y soporte incluidos

Cuando elijas tu máquina, considera también si el proveedor te brinda asesoría y soporte técnico. Aunque eso puede incrementar el precio del equipo, piensa en los beneficios que puedes obtener.

Un factor importante es recurrir a un vendedor con métodos de entrega rápidos y que garanticen la integridad de tu producto. Sobre todo si piensas adquirir máquinas grandes, como las de piso.

De igual forma, una atención al cliente y un acompañamiento continuo en el funcionamiento de tu equipo es esencial. Esto va desde la asesoría que recibes al elegir el producto hasta el servicio y mantenimiento, así como capacitación para su uso.

Así cualquier inconveniente o desperfecto queda cubierto por el mismo precio que pagaste.

Compara los precios de máquinas de helado suave y elige la que mejor te convenga

Los precios de las máquinas de helado suave varían de acuerdo a la tecnología y funciones que ofrecen. Por eso, cuando vayas a adquirir una, asegúrate de recurrir a un proveedor que cuente con experiencia y renombre en el mercado.

Además del precio, te recomendamos valorar si tu proveedor te brinda servicio de entrega.

Si buscas calidad y los mejores equipos, en Gelatec tenemos lo que necesitas con entrega inmediata ya que tenemos equipos listos en bodega, contáctanos.

Conócenos más

Déjanos un comentario