Para decorar una heladería moderna con poco dinero elige materiales económicos, fáciles de instalar, que te garanticen durabilidad y se ajusten a la temática de tu negocio. Por lo que te sugerimos los acabados industriales y los tapizados.
Si estás pensando en abrir o renovar tu local, probablemente debes destinar una menor inversión en el decorado de tu negocio, ya que las máquinas de helado comerciales no son baratas. Eso no significa que descuides la estética de tu local.
Por el contrario, te recomendamos planear bien el tipo de decoración y elegir los materiales adecuados para que no tengas que gastar de más.
Elige pisos llamativos y económicos
Si deseas darle a tu local la imagen de una heladería moderna, escoge el piso adecuado. Para eso, toma en cuenta tres factores: diseño, precio y practicidad.
Sería normal que prefieras un precio atractivo, pero recuerda evaluar la durabilidad y limpieza del material. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza posteriores y gastos imprevistos.
Algunas opciones accesibles si el presupuesto para tu heladería es ajustado:
- Vinilo autoadhesivo: se trata de un material versátil, fácil de instalar y con una variedad de diseños para escoger. Es resistente al agua y por lo tanto fácil de limpiar.
- Cerámica: los pisos de cerámica le dan un acabado más elegante a tu heladería. Para no exceder tu presupuesto, decídete por piezas en colores neutros y diseños simples, ya que suelen tener un costo menos elevado.
- Cemento pulido: se trata de la opción más económica y duradera, no solo por el costo de su instalación sino porque también es fácil de limpiar y no requiere mucho mantenimiento. Además, puedes agregarle colores para hacer que resalte.
- Laminado: los pisos laminados, a la larga, pueden adecuarse a tu presupuesto. Aunque son más costosos que otras opciones, si eliges un modelo resistente a la humedad no tendrás que preocuparte por el derrame de líquidos.
- Linóleo: este material combina una capa de corcho con otra de lona y viene estampado con diferentes diseños. Es perfecto si buscas darle a tu piso un acabado de madera o de cualquier otro material sin gastar mucho dinero en decoración.
- Pintura: las pinturas o esmaltes para el suelo son de las opciones más económicas y fáciles de limpiar. Con un litro de este producto puedes cubrir hasta 10 m2, así que no necesitas mucho.
Diseña paredes vistosas
El diseño de tus paredes debe cuidar la estética del lugar y el aspecto limpio de una heladería moderna. Aunque los acabados industriales son populares, también puedes recurrir a los tapizados o las pinturas de aceite.
Antes de descartar opciones y dejarte llevar por el precio, compara los beneficios que puedes obtener de cada material:
- Madera: este material le brinda a tu heladería un aire acogedor y familiar. Además, no tienes que invertir mucho, ya que puedes emplear un acabado rústico y utilizar el mismo recurso para tus muebles y vigas.
- Pintura vinílica: las pinturas son un material versátil y limpio que te permite crear acabados sobrios o diseños más creativos. Puedes usarla sobre paredes lisas o para dar color a tus acabados rústicos. Te recomendamos los colores pasteles.
- Azulejo: puedes incorporar azulejos a tus paredes para un acabado brillante. Si esta opción te resulta costosa, considera que es también más fácil de limpiar y con el cuidado adecuado no necesitas mucho mantenimiento.
- Ladrillo rojo: te brinda un acabado rústico, pero llamativo, tampoco requiere mucho mantenimiento y puedes lavarlo. Este material es popular en las heladerías.
Escoge el mobiliario adecuado
Para escoger el mobiliario de tu heladería, te sugerimos tomar en cuenta factores como:
- El espacio que tienes: si tu negocio es pequeño, una buena opción es instalar barras que cumplan la función de mesa. O si tu local tiene terraza, invierte en mobiliario fácil de montar, mover y guardar al final del día.
- La durabilidad de los materiales y su higiene: son populares los muebles de acero inoxidable con acolchado de vinilo, ya que son una buena opción por su resistencia y fácil lavado.
Si esos materiales exceden el presupuesto para tu decoración, puedes recurrir al aluminio, que ofrece un acabado similar al del acero inoxidable y es ligero y resistente.
Para un acabado minimalista, otras opciones son el plástico y el acrílico. Aunque también puedes encontrar estos acabados en madera. En ese caso, asegúrate de que el material esté bien pintado o esmaltado, para evitar su deterioro y facilitar su limpieza.
En el caso de tus vitrinas, además del acero inoxidable y el aluminio, también debes elegir entre vidrio y acrílico. Aunque el vidrio es el material por excelencia, el acrílico es más accesible en cuanto a costo y es una buena inversión inicial para tu heladería.
Diseña acorde a tu público
Para crear una decoración acorde a tu público céntrate en la temática de tu local e incluso toma en cuenta tu ubicación: por ejemplo, si estás situado en un lugar turístico, una buena opción es darle un aspecto retro, pero fresco a tu negocio.
También puedes crear un sitio más enfocado en recibir a jóvenes o con un ambiente familiar. Dependiendo del giro que desees, te sugerimos algunas ideas:
- Pizarras: te permiten mostrar el menú de tu heladería y colgarlas en la pared detrás de tu vitrina o en la entrada de tu negocio para invitar a tus clientes a pasar.
- Luces de neón: puedes mandar a fabricar el logo de tu tienda en un cartel con luces neón. Si tu local labora de noche, siempre es una buena idea añadir luces.
- Series de luces LED: son fáciles de adquirir en cualquier supermercado o tienda de decoración.
- Plantas: le dan un toque de color y frescura a tu local. Puedes encontrar, en un vivero cercano, opciones variadas a muy buen precio.
- Banderines: con estos sencillos adornos puedes darle un realce a tus paredes. Puedes escoger entre usar tela o papel, si deseas economizar gastos.
- Servilletas y tapetes de mesa: las servilletas son un elemento indispensable y los tapetes añaden valor a la experiencia de tus clientes. Las cadenas más populares de comida rápida los usan, así que considera invertir en ellos.
Dale un giro moderno a tu heladería con poco dinero
No olvides que la decoración de tu negocio juega un rol importante, así que asegúrate de dar una imagen acogedora y limpia. Recuerda que puedes encontrar materiales a precios atractivos, que no excedan tu presupuesto.
Los artículos de imitación son una buena opción, como los tapizados con estampado de madera o vinilos. Puedes encontrarlos de buena calidad y a un monto más bajo. Recuerda que a la larga, si tu negocio crece, puedes invertir en una remodelación.Ahora que tienes una idea de cómo decorar una heladería con poco dinero, enfócate en invertir tu presupuesto en máquinas e insumos de buena calidad. En Gelatec Group ponemos a tu disposición equipos y materia prima, contáctanos.